Hoy os queremos dejar unos consejos para elegir de manera óptima una alfombra, y es que lo primero que hay que saber es cuál va a ser su finalidad, ya que dependiendo de ésta vamos a tener diferentes consideraciones.
Consejo 1: Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el color
Cuando decidimos poner una alfombra en cualquier ambiente, es importante delimitar los tonos de nuestra alfombra y hacernos varias preguntas, para no caer en el error de cansarnos de esta pieza tan fundamental en la decoración.
¿La alfombra va a ser la introductora del color?
Si necesitamos decorar una estancia cuyas paredes y/o mobiliario son de colores muy neutros, vamos a tener que utilizar elementos textiles y decorativos que nos introduzcan otros colores de manera amable y sutil para obtener un espacio armonioso.
O bien, ¿la alfombra va a dar equilibrio al espacio ?
También nos puede ocurrir que tengamos una estancia en que el mobiliario tenga una gran relevancia, por tratarse de piezas únicas, como escritorios antiguos, aparadores, mesas o sillas con tapicerías muy llamativas, y necesitemos poner una alfombra.
En este caso optaríamos siempre por elegir una alfombra de color neutro y que no quite protagonismo al conjunto de mobiliario.
¿Buscas inspiración? Encuéntrala en este portfolio de alfombras exclusivas
Consejo 2: La importancia de la medida
La alfombra nos va a delimitar un espacio
Si lo que vamos buscando es delimitar una zona de la estancia que estamos decorando, vamos a focalizar el espacio que queremos acotar y cual va a ser la finalidad de la estancia a alfombrar.
Aquí no van a primar los colores de la alfombra, sino las dimensiones.
Si queremos separar diferentes áreas en una habitación, las alfombras pequeñas son perfectas.
Pero si deseamos unificar toda la habitación, necesitaremos una alfombra grande que le dé personalidad y un toque de lujo.
Hemos de pensar en dejar espacios para poner los muebles, y que estos no queden apiñados encima de la alfombra, porque esto nos impediría moverlos con facilidad, impidiendo el paso a las personas y haciendo dificultosa su limpieza y mantenimiento.
¿Buscas una alfombra de gran tamaño? Esto te interesa
Consejo 3: La composición de la alfombra
Elige las fibras adecuadas y da vida a una alfombra que te abra las puertas a nuevas experiencias en cada rincón.
Poner una alfombra en las zonas de paso también requiere su estrategia. Pensemos en poner una alfombra para acceder a un vestidor, a una sala de juntas, a una zona de jardines o piscinas, etc.
Cada uno de estos ejemplos, necesita de unas características muy determinadas, y a tener muy en cuenta como son la materia prima con la que están fabricadas.
Para un vestidor os propondríamos una alfombra mullida de lana, ya que a parte de la decoración que nos aporta, posiblemente necesitemos descalzarnos y esta maravillosa sensación tienes que disfrutarla en toda su plenitud.
Si nuestra alfombra nos va a dar la bienvenida antes de entrar en un despacho, sala de reuniones, etc. pensaríamos en el tránsito que va a soportar para poder decidir entre las muchas posibilidades que Alfombras Hispania te ofrece en su colección.
Para las zonas de exterior es importante que la alfombra sea adecuada para soportar el sol y la humedad.
¿Sueñas con una alfombra de lana 100% vírgen con un diseño 100% personalizado?