Ver en funcionamiento un telar Axminster es una experiencia única para los sentidos tanto por su impresionante tamaño, la explosión de color de las hebras y el sonido que emite….para descubrir el gusto exquisito de disfrutar una de nuestras alfombras, envolverte con un olor natural ……y puesta en casa, apreciar la suavidad y el placer de pisar.
Los telares
En los telares es donde vamos a introducir los dibujos o diseños que queremos tejer.
Hay varios tipos de telares; nosotros vamos a hacer un pequeño resumen del magnífico vídeo didáctico que presentó la Asociación de fabricantes de alfombras Unifam.
-Telar Axminster Gripper o de pinzas:
Este telar es el que utilizamos para la fabricación de nuestras alfombras. Permite la utilización de 6 a 20 hilos de colores lo que permite realizar dibujos más complejos y variados en cuanto a color y pueden ser visibles por el reverso.
Su funcionamiento es muy estable y cuenta con un bajo costo de mantenimiento.
–Wilton o de varillas:
Estos pueden fabricar alfombras de dos tipos, las de pelo o fibra cortada y las acabadas en bucles.
–Telar doble pieza:
Es una variante del telar Axminster o Gripper. Con este tipo de telar obtenemos dos alfombras idénticas al llevar dos telas superpuestas. La calidad de la alfombra es de mayor finura.
–Tufting:
Con este sistema las alfombras no están tejidas; se trata de conjugar tres elementos «Basamento, fibra y legante». No permite utilizar muchos colores lo que condiciona la simplicidad del dibujo.
Desde 1929 fabricamos con materias primas naturales para que nuestras exclusivas alfombras duren casi toda una vida.