En este momento estás viendo Alfombras para Artistas, una nueva forma de transmitir arte

Alfombras para Artistas, una nueva forma de transmitir arte

¿Sabías que Alfombras Hispania (AH) se ha convertido en un referente para muchos artistas plásticos que han querido dar un paso más en sus recreaciones, plasmando sus obras en una alfombra? En este artículo te contamos cómo hemos fusionado lo que más conocemos y queremos, las alfombras, con el mundo del arte.

¿Es posible crear arte en una alfombra?

Es mucha la gente que piensa que una alfombra es un elemento textil- decorativo del hogar, prescindible.

Cuántas vece hemos escuchado frases del tipo: «Si tenemos en casa una alfombra, estupendo, pero si no tenemos alfombra pues también estupendo….total si la vamos a pisar.«

Pero en AH conocemos las posibilidades que ofrecen las alfombras, y materias primas como la lana virgen, y hemos querido demostrarlo, trabajando en los diseños, en la personalización, e incluso acercándonos al mundo del arte.

Revolución en la decoración

Es de sobra sabido, que con los cambios de temporada surgen nuevas y novedosas propuestas en el ámbito de la decoración. Y es aquí donde el artista ve claramente una oportunidad para que sus trabajos tengan una mayor repercusión y puedan estar presentes en cualquier hogar, y de una manera súper original.

Desde AH tenemos una larga trayectoria, adaptando los diseños de artistas, cuidando y transmitiendo en las alfombras con la mayor fidelidad posible el mensaje y los matices que el autor quiere expresar, perfeccionando cada dibujo, para que sea una fiel copia de su obra.

Alfombras Hispania

La dedicación en el boceto que ejecuta nuestro diseñador es muy significativa, ya que hay que sacarle la máxima definición en cuanto a los detalles que pudieran llevar los dibujos, sensibilidad en el proceso de selección en los colores que van a intervenir en la fabricación de la alfombra para que el telar trabaje el proceso de fabricación con total perfección, así como su repasado y acabado manual.

Son ya muchos los artistas que han depositado en Alfombras Hispania su total confianza, pues las alfombras que reciben son una fiel y real imagen de sus trabajos.

Estamos orgullosos de poder contar que varios de los artistas con los que hemos trabajado se han quedado tan sorprendidos como nosotros al ver el magnífico resultado.

Por todo esto y por más, Alfombras Hispania, ha lanzado el proyecto «OTRA FORMA DE CREAR ARTE«. Porque sí, fabricar estas alfombras es un verdadero ARTE.


Más información en nuestro dossier para Artistas

OTRA FORMA DE CREAR ARTE [PDF]


Alfombras para artistas, «nuestras obras» en salas de exposiciones

Os enseñamos a continuación diferentes proyectos llevados a cabo para artistas de nuestro país. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

A partir de una foto/boceto que nos manda el cliente, ponemos en marcha todo nuestro «arte» y empezamos a trabajar el diseño, en cuanto a medidas, posición del trabajo (horizontal o vertical), número de colores que van a intervenir, definición de estos colores y/o cualquier detalle, que el artista quiera resaltar.

Cuadro original del artista
imagen del boceto que nos proporciona el cliente
Diseño realizado por nuestro dibujante
El artista y su alfombra
El arte de la alfombra a sus pies

Alfombras en galerías de arte

En este caso detallamos como ejemplo un trabajo concreto que realizamos de alfombras personalizadas para la Textile Artist, Ela Fidalgo.

Ela Fidalgo es una diseñadora mallorquina que usa tejidos reutilizados para ejecutar sus obras de arte. Tiene su propio estudio llamado Verbo y del que ella misma dice que es “un laboratorio de ideas y maneras de hacer, un estudio de posibilidades y utopías».

Alfombras de pasarela

Cualquiera que conozca un poco por dentro las pasarelas de moda y todo el trabajo, diseño y creatividad que hay detrás, estará de acuerdo en que también este es un mundillo del arte.

Y las alfombras personalizadas para pasarelas de moda también son un clásico de nuestros trabajos. AH ha estado presente en varios desfiles de proyección internacional, como son la 080 BCN y la MBFWM, de la mano del diseñador y artista mallorquín Pablo Erroz.

Tanto el diseñador como nosotros unimos sinergias en la búsqueda de productos hecho con materiales naturales, sostenibles y de fabricación nacional.

En las siguientes obras Erroz compuso el diseño a su proyecto de ropa y nosotros nos encargamos de plasmarlo con nuestros especialistas y nuestros telares… Este es el resultado.

Más proyectos de alfombras para artistas

Queremos resaltar este trabajo de alfombra personalizada solicitado por nuestra cliente y artista Beatriz, para enriquecer su exposición de pintura.

En este proyecto se puede observar con claridad la firma de la autora en la alfombra, lo que le aporta un valor añadido al proyecto, ya que todavía es más «personal».

Otro proyecto que también nos encantó, es el que os vamos a mostrar a continuación. La alfombra de edición limitada fabricada para Blava Studio.

Esta alfombra que es muy original, pues nos recuerda a la tela de los «fardos» que utilizaban nuestras abuelas para guardar ropa a modo de «maleta». Este proyecto también está firmado por el creador del diseño, pero esta vez, no veréis letras, sino el emblema del limón.

Atrévete a diseñar una alfombra artística

Este es un pequeño resumen de los diferentes proyectos que hemos trabajado con artistas. Si te has enamorado de los diseños, la originalidad, ideas creativas… en AH podemos estampar en una alfombra cualquier cosa que se pase por tu imaginación.

¡Inspírate! En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas saber para crear tu alfombra personalizada. Además, puedes ver más imágenes de otros proyectos realizados.


Crea tu alfombra artística única

MÁS INFORMACIÓN – ALFOMBRAS PERSONALIZADAS


Deja una respuesta