Limpiando la alfombra
"alt"pelusilla rn alfombras. Radiografía de una alfombra

Limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras, mantenimiento y pelusillas.
Cuando usted adquiere una alfombra de lana, ha de tener en cuenta, que durante los primeros días sueltan una pelusilla; por lo que aconsejamos aspirarla cada dos días, hasta su desaparición.  Esta pelusilla en ningún momento le está quitando calidad o peso a la alfombra. Es un proceso natural, por el corte del hilo o hebra y hace que las fibras sueltas no se adhieran a la base.
 
Una vez pasado esta primera fase, lo correcto para un buen mantenimiento sería pasar la aspiradora, un par de veces a la semana, dependiendo del uso y pisada a la que esté expuesta.
No habría ningún problema en que se aspirara a diario.
 
Recomendamos, una vez al año, llevarlas a un centro especializado en tratamiento de alfombras, y que puede ser una tintorería,  con el fín de airearlas,  evitar que la lana se apelmace y alargar la vida de la alfombra.
La calidad de la tintada de nuestras Alfombras, hace que los colores estén siempre vivos, y no destiñan.
 
Manchas en general
Si nos cae cualquier producto en una alfombra, aceite, vino, café, té, comida de bebé, leche o zumos de frutas  lo primero que debemos hacer es evitar que se expanda la mancha, bien con una bayeta, paño de cocina o papel absorbente.  Simplemente con agua, sería suficiente para tratar la mancha. Sólo presione sobre la mancha y nunca frote. Repetir este proceso hasta que la mancha desaparezca.
 
En el caso de una mancha complicada (pintura, esmalte, pegamento, etc.) aconsejamos no tocar la mancha y llevarla a un profesional.
No merece la pena estropear una buena Alfombra.
 
Nuestras Alfombras, no tenemos que guardarlas en verano, puesto que van a formar parte de nuestro hogar. están hechas para durar casi toda una vida.