Imagen de repaso manual de puntadas con hilo y aguja después de fabricar la alfombra
Alfombras Hispania

Nuestro día a día, fabricando alfombras

Fabricando alfombras

Somos el sueño de tres generaciones. Una empresa que la empezó el abuelo Alfredo Rodríguez Soria, en 1929 trabajando alfombras de esparto; siguió el padre que ya fue introduciendo maquinaria industrial y pasó a trabajar en pura lana virgen. Ahora es el nieto Alfredo Rodríguez quién está al cargo de este familiar proyecto, diseñando y fabricando alfombras modernas, clásicas, redondas, pasilleras…desde la Villa de Crevillent (Alicante).
 

Nuestro día a día 

Fabricar una alfombra es toda una aventura; el proceso es complicado y laborioso.
La materia prima con la que Alfombras Hispania trabaja es la pura lana virgen. La lana viene del esquilado de las ovejas. El vellón ha de ser cortado preferiblemente en una sóla pieza, para que la fibra sea lo más larga posible y sea más fácil el proceso de fabricación.
Elegimos la lana que cuente con unas características especiales tales como la elasticidad, el rizado, el color, la resistencia y la longitud. La homogeneidad del hilado dependerá de la buena clasificación que hayamos hecho del vellón.
La Hilatura
Consiste en convertir la lana tal como llega de la oveja en una madeja de hilo. Existen diferentes tipos de lana; la lana española es más amarillenta que la de Nueva Zelanda, que es una lana más blanquecina. A través de una maquinaria especial  la lana se abre, se peina y se carda. De la máquina del cardado se pasa a la máquina de hilar donde obtenemos hilos con distintos grosores y torsiones.

La Tintorería

La madeja que hemos obtenido de la hilatura se lava para eliminar toda la grasa e impurezas. Se pasa por una especie de bañera con agua y jabón a una temperatura de 60ºC, posteriormente pasamos al secado y ya la tenemos dispuesta para tintar del color que queramos.

Simbiosis telar-tejedor

Nos gusta que nuestros productos sean duraderos, que los colores sean parejos y no se atenúen con el paso de los años. Nos emociona ver cómo nuestras alfombras mantienen su aspecto original a pesar de las pisadas y del uso diario.
Nuestros diseños minuciosos, exactos y precisos los logramos gracias al buen hacer, experiencia y profesionalidad de los tejedores que guían los telares Axminster.
Los telares Axminster hacen posible que nuestras alfombras te acompañen a lo largo de tu vida, y que nosotros sigamos fabricando alfombras.
retoque-ph-4
Terminamos con nuestro repaso manual y personal, de manera totalmente artesanal para conseguir los mejores acabados.

retoque-ph-78
Alfombras Hispania – Fabricantes y distribuidores de alfombras

retoque-ph-10