En AH nos hemos embarcado en un nuevo proyecto muy ilusionante: de nuevo hemos elaborado una alfombra a medida para el mundo del espectáculo, y en esta ocasión se trata nada menos que de la esperada serie de televisión Sueños de Libertad.
La serie más vista del grupo Atresplayer
Estamos verdaderamente emocionados con el estreno de la serie que emite Antena 3 por las tardes, «Sueños de Libertad«, y que sustituye a la veterana serie «Amar es para siempre»
Una serie que está teniendo una gran promoción, incluyendo a los propios actores, y que tan bien han estado presentándola por los distintos platós del grupo Atresplayer.
Y es que Alfombras Hispania también participa de esta increíble serie televisiva, A continuación os explicamos cómo ha sido esta bonita historia.
«Toledo es el plató principal de Sueños de libertad. Esta serie, ambientada a finales de la década de los 50, ha encontrado en la ciudad imperial el ambiente perfecto para rodar sus escenas y que transcurra su trama.
Equipo de Sueños de libertad
La alfombra de escalera a medida para «Sueños de libertad»
La alfombra que Alfombras Hispania ha diseñado para la serie Sueños de Libertad es una alfombra de escalera, que podréis ver lucir de forma espectacular en la casa de los «De la Reina».
Una alfombra personalizada que ha salido de nuestros telares en Crevillent, y una relación con Sueños d Libertad que se iniciaba gracias a la inestimable labor de Diagonal TV,
¡Menudo reto!
El diseño de esta alfombra está adecuado para decorar un ambiente muy determinado y característico de la época en que está ambientada la serie, años 50.
La alfombra tenía que cumplir con las expectativas de la productora, tanto en el diseño como en los colores, y sobre todo en la calidad, pues va a ser una alfombra que va a estar muy pisada por el despliegue de personal, tanto actores como equipo de producción.
¡Y ese es el tipo de trabajo que más nos motiva a nosotros!
Paso a paso de una alfombra a medida
Una vez tenemos definidos:
- el lugar (un plató de Tv ambientado en los años 50)
- el diseño (un diseño con cenefa florar y base lisa)
- los colores (verdes y cremas)
- las medidas (cubrir una escalera con instalación)
Es el momento de empezar a desarrollar el trabajo exclusivo que nos solicitan.
En primer lugar, diseñamos los bocetos con la idea que nos proponen. Normalmente pasamos un par de ellos, y a partir de ahí vamos haciendo los cambios que se requieren hasta dar con el definitivo,
La elección de colores es otro paso previo, ya que hacemos pruebas de color para validar las distintas tonalidades de verdes, pues no todos valen. Las pruebas de color se hacen con la lana que se va a fabricar la alfombra.
Una vez tenemos todo confirmado pasamos a tomar las medidas de la escalera, ya que ésta concretamente requirió de una instalación por parte de profesionales.
Y con todo esto, ya estamos en disposición de poner el telar en marcha…
Et voilà