Hoy queremos hablaros de uno de los tipos de alfombras personalizadas más especiales que hacemos: las alfombras grandes con uniones. Alfombras de gran tamaño, que no se encuentran en las tiendas, pero que nosotros fabricamos a medida para nuestros clientes.
Tamaños de las alfombras grandes con uniones
La pregunta que nos hacemos es: ¿cómo de grandes son estas alfombras para tener que realizar uniones? Pues estamos hablando realmente de alfombras con tamaños que podríamos llamar «gigantes», como por ejemplo alfombras de 4,00 x 8,00 ó de 6,00 x 9,00 metros.
Como hemos comentado en ocasiones anteriores, nuestros telares tienen unos anchos máximos de 2 y de 3 metros, que es el estándar para la fabricación de alfombras.
Para poder fabricar medidas superiores debemos siempre dividir la producción en varias piezas, para posteriormente, unirlas.
Qué mejor que explicar el proceso de unión de las alfombras que con un ejemplo. Estamos más que acostumbrados a realizar este tipo de trabajos, y hoy os mostramos como fue uno de los últimos que hicimos.
El proceso de diseño
Nuestro departamento de diseño es el encargado de comenzar con este gran proyecto, como es habitual. El dibujo siempre se realiza en una sola pieza, para que casen bien todas las partes y se vea el dibujo central.
Como se puede ver en la imagen siguiente, se trata de una alfombra clásica con muchísimo detalle, por lo que es muy importante que antes de empezar a tejer, el diseño esté muy trabajado y repasado.
Tejeduría, repasado y apresto de la alfombra
En estos tres siguientes pasos es en los que vamos a dar forma material a la alfombra.
- Primero tejemos ambas piezas en el mismo día, para que todos los parámetros sean exactamente iguales.
- El segundo paso sería el repasado manual, mediante el cual arreglamos los posibles fallos o desperfectos que en ocasiones producen los telares (algo totalmente normal); gracias al repasado manual de nuestros especialistas consguimos que la alfombra tenga un acabado perfecto.
- Por último, aprestamos y tundimos también ambas piezas juntas, para que la altura final y densidad de látex sea igual.
Paso final: la unión de la alfombra
Por último, el paso que más nos gusta y nos pone la piel de gallina: la unión final.
Para todo nuestro equipo, es la parte que más nos emociona ver, ya que vemos la alfombra finalmente acabada y unida. Todo el equipo está presente en el momento en el que juntamos las piezas y vemos si todo está correcto.
Al haber seguido un minucioso control de todos y cada uno de los procesos, nunca hay problemas y las uniones se realizan enseguida.
Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis el proceso final.
El resultado final
En la siguiente imagen puede verse cómo quedó finalmente la alfombra de ejemplo con la que hemos ido explicando el proceso de fabricación de las alfombras grandes con uniones.
En este caso fue todo un reto poder sacar toda la alfombra en la misma imagen por sus grandes dimensiones, pero finalmente ¡objetivo cumplido!
Os presentamos esta preciosa y única alfombra… de 54 metros cuadrados.
¿Qué os ha parecido?
Si queréis más información sobre estos proyectos o presupuesto, nos podéis enviar vuestra solicitudes a través del siguiente enlace:
https://alfombrashispania.com/alfombras-personalizadas/