Alfombras artesanales, un producto único

En un mundo tan industrializado donde los productos se fabrican a gran escala y done cada vez predomina más la cantidad y la velocidad frente a la calidad y la duración, hay determinados oasis con productos que sobreviven con mucha fuerza. Uno de estos casos son las alfombras artesanales, como las que se fabrican en Alfombras Hispania. Alfombras de alta calidad con acabados y repasado a mano, para los clientes más exigentes que apuestan claramente por un producto con garantías.

Alfombra artesanal, fabricada en Alfombras Hispania

Casi cien años fabricando alfombras artesanales

Alfombras Hispania es una de las empresas más antiguas de España en la elaboración de alfombras de lana artesanales. Porque cuando hablamos de artesanal, casi necesariamente esto va unido a la lana, que es la materia prima por excelencia.
Situada en el corazón del sector de la alfombra, Crevillent (que tiene la denominación de Ciudad de la Alfombra), los profesionales de AH tiene una reconocida experiencia en la fabricación de alfombras artesanales mediante lanas vírgenes, tras más de 90 años en la fabricación y distribución.
Son muchos años de experiencia que se han ido transmitiendo de generación en generación, aportando todas ellas su maestría y su saber, y adecuando la tecnología y los diseños a los actuales tiempos, potenciando la calidad humana y artesana en todos sus acabados y repasados de las alfombras.

Alfombras en tus recuerdos y en el tiempo

¿Por qué elegir una alfombra artesanal? Es un privilegio disfrutar de una alfombra con unos acabados artesanales y manuales, y que podrás conservar durante años en tu hogar y en tus recuerdos.
Tanto en calidad como en duración, una alfombra artesanal no tiene rival frente a una producida en masa para distribución. Pero ocurre igual con el tacto, la suavidad, la altura y detalle del pelo, los colores y su persistencia en el tiempo, un sinfín de detalles, donde la alfombra artesanal, con todos sus procesos de fabricación de alta calidad, no tiene comparación posible.
En el caso de Alfombras Hispania disfrutarás de alfombras con inspiradores y modernos diseños, fabricadas con los mejores y extraordinarios materiales para poder decorar cada rincón de tu casa de manera única y exclusiva.

Nuestras alfombras artesanales son un increíble cóctel que une la calidad de la tradición y artesanía, con la modernidad y vanguardismo de diseños únicos.

Alfombras Hispania

La diferencia está en las acabados, el porqué en el trabajo manual

Las alfombras artesanales, a diferencia de las producidas industrialmente en masa, tienen procesos manuales realizados por especialistas, como el repasado, el tundido y el apresto.
En nuestro caso, los acabados de las alfombras pasan por un riguroso control personal y manual. Y es que cada alfombra que sale de nuestros telares ha de repasarse, punto a punto, para que, en el caso de fallo, sea sustituido por su correspondiente color.


¿Quieres conocer con más detalle los procesos artesanales?

Acabado, tundido y apresto de las alfombras


Las terminaciones tanto en los extremos como en los laterales, hay que hacerlas de manera artesanal, para asegurarnos que los puntos están perfectamente unidos y no se “escapen”.
Otra de las tareas más complejas, que realizamos para alfombras de gran tamaño o de formas especiales, son las uniones de alfombras, para conseguir las dimensiones deseadas. Estas uniones, también requieren de unas manos expertas y como mucha experiencia, para que cuando la alfombra luzca en el lugar escogido, la unión sea lo más imperceptible posible, ¡algo que se puede conseguir!
Alfombra con acabados artesanales

Nuestras manos son artesanía

Y es que en algo se tiene que notar la diferencia. En el cuidado, esmero y meticulosidad, con la que se tratan y trabajan las alfombras un equipo de especialistas con verdadera vocación.
Las alfombras artesanales son el fruto del trabajo, buen hacer y colaboración entre distintos profesionales, en un largo y complejo proceso de fabricación, para ofrecer un producto inigualable, de alta calidad y larga duración.
Por todo ello, las alfombras artesanales mantienen su cuota de mercado, e incluso hay una creciente demanda entre los clientes más exigentes. Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿os gusta lo artesanal? Podéis dejarnos vuestros comentarios.
 Proceso de acabado manual de una alfombra artesanal


Descubre la colección de alfombras artesanales, by AH

colección online de alfombras


Deja una respuesta