Imagen de una alfombra grande a medida en un salón

Alfombras a medida grandes

Las alfombras grandes son una de las muchas identidades que distinguen una alfombra de calidad y artesanal, de las alfombras convencionales y más comerciales que se encuentran en las superficies no especializadas. Porque una alfombra grande se sale de las medidas estándar, y habitualmente detrás de ella hay un trabajo hecho a medida que da como resultado un resultado único y exclusivo. En este artículo vamos a hablaros de las alfombras de gran tamaño.

La palabra “grande” es tan grande que dentro de ella caben numerosas definiciones. Y cuando decimos grande, aparte de referirnos a las dimensiones, también estamos hablando de enorme, monumental, sobresaliente… Y es que, gracias a vuestras aportaciones artísticas y tan personales, la elaboración de alfombras de gran tamaño es siempre todo un reto para nosotros.

Como explicábamos, este tipo de alfombras son las que se salen de las medidas habituales más comerciales. Y aunque principalmente las fabricamos para edificios públicos, comerciales, de culto, hoteles, etc., también es cierto que lucen en casas que tienen salones o estancias muy amplias y quieren darle un toque exclusivo.


Como sabéis, las alfombras grandes se fabrican a medida, por lo que en muchos casos los clientes nos solicitan diseños propios, variaciones de los que tenemos, estampaciones de logotipos o tetos, etc.

Una vez tenemos trabajados los bocetos y bien detalladas las medidas, los colores y las dimensiones, pasamos el diseño a la tejeduría… y ¡a esperar el resultado!

Cuando las alfombras tienen unas dimensiones tan grandes y detalladas (no es una alfombra lisa) son muy importantes todos los procesos previos, pues normalmente son alfombras que encajan exactamente en una estancia y no podemos ni quedarnos cortos ni largo, para que encajen y se integren perfectamente en la decoración.

A continuación os mostramos algunos proyectos realizados y ejemplos:

Alfombras grandes con formas especiales 

Alfombra grande "Habichuela"

¿Forma de habichuela? O así es como nosotros la llamamos. Esta alfombra grande tiene una forma especial y diferente. No es una alfombra ni redonda, ni ovalada, ni cuadrada… Tiene un tamaño de 3,25 x 7,50 metros. ¿Grande para un salón, verdad?

Realmente no se trata de una alfombra para un salón solo, sino que la idea era crear una alfombra grande con forma para cubrir una estancia completa: desde la puerta del salón, la zona de los sofás, de un piano y una mesa de comedor.

Podríamos decir que es como enmoquetar pero sin moqueta, es decir, con alfombra. Toda la estancia está cubierta pero vemos el principio y el final de la alfombra, y hay determinados huecos en las zonas curvas, vacías, que le dan toque muy personal y característico.

Alfombra grande a medida Habichuela ya ubicada en una estancia amplia

Alfombras grandes con mucho Arte

Esta alfombra es toda una declaración de intenciones de explosión de colores y diseño, una extraordinaria obra de arte estampada sobre una alfombra de lana 100% pura.

Este proyecto lo realizamos por encargo para un diseñador que se había inspirado en los diseños de Picasso para hacer sus propias colecciones de cuadros, y de cuadros, a alfombras.

Fue un proyecto especial, además de por las dimensiones de la alfombra, con una medida de 3 x 8 metros, por la increíble combinación colores que hace inevitable evocar al gran Picasso.

Como sabéis, en Alfombras Hispania trabajamos con una carta cerrada de colores (muy amplia), pero realizamos tintes de colores bajo pedido y presupuesto.

Y este fue uno de esos proyectos: tintamos el rosa, el marrón, el verde, etc a petición del cliente.
¿Qué os parece el resultado final? ¿No os parece un espectáculo a la vista?

Esta alfombra nos hizo pensar si el arte se cuelga o se pisa.

Mer Rodríguez, Alfombras Hispania

No te quedes corto y apuesta por alfombras grandes

En Alfombras Hispania es una máxima tener muy presente las dimensiones de las alfombras, sobre todo si estamos trabajando con alfombras de un tamaño considerable, pues es muy importante cubrir correctamente la superficie.

La alfombra a medida que os presentamos a continuación guarda un secreto, aunque en la foto no se aprecie, ya que las terminaciones no son rectangulares.

Pero os contamos el secreto. Nuestra clienta Dolores tenía claro qué es lo que quería desde que su arquitecto de interiores le dio la idea de unir el salón y el comedor a través de una alfombra con forma geométrica (los acabados en la forma, no el diseño). Quería una alfombra grande que uniese dos estancias.

Ella midió en casa con cinta carrocera dónde quería que empezase y acabase la alfombra y la forma que tenía que tener, y esas dimensiones nos la envió a nosotros, e hicimos magia. La medida de la alfombra a fabricar para adaptarla a su estancia resultó ser de de 3 x 5 metros aproximadamente.

Por nuestra parte, le aconsejamos fabricar una alfombra con diseño abstracto. Al tener unas dimensiones muy específicas, teníamos que fabricar la alfombra con un tamaño superior, a la que posteriormente cortaríamos a las medidas que ella nos había enviado.

Es imposible que un telar saque una medida exacta de por ejemplo 0,97 cm o de 2,91 metros, sino que eso es un trabajo manual y posterior a la fabricación. Si hacíamos un diseño geométrico, con cenefa… y luego teníamos que cortar perderíamos parte del dibujo. Por eso nuestro consejo fue hacer una alfombra abstracta.

¿Te suena el diseño? ¡Claro! Es nuestra alfombra modelo Abstract 02. No puede ser más bonita… Y no es que lo digamos nosotros porque el diseño sea de nuestra colección, sino porque desde que salió hace un par de años, nos hemos parado de hacerla ni un solo día.

Cuando finalmente Dolores recibió su alfombra a medida, pensó lo mismo y quedó encatanda, según nos dijo.

Antes de su fabricación ella dudaba entre cambiar colores y hacerla diferente, pero ¡voilá! confió en nuestro consejo, desde nuestra experiencia muchos años fabricando y trabajando  con los colores de los tejidos, y se quedó con la original. ¡Una gran decisión!


Ver alfombra modelo Abstract 02


Diseño de alfombra grande a partir del modelo Abstract 02
Alfombra grande a medida en un salón, a partir de la alfombra Abstract 02

¿No te parece una de las ideas más originales y diferentes que has visto?

¡Vivan los atrevidos!

Alfombras grandes de una sola pieza

Alfombra grande muy larga, by Alfombras Hispania

Las alfombras para pasillos y escaleras se convierten en piezas de grandes dimensiones, para cubrir los espacios, restar frialdad y aportar la belleza que lugar merece.

Para nosotros, ninguna alfombra grande es lo suficientemente grande. Siempre llega otro cliente que lo supera.

Podemos considerar que hacer un pasillo de 30 metros lineales es hacer una alfombra grande y muy larga. Luego recibes una llamada de un cliente para pedirte un pasillo de 60 metros lineales (¡el doble!).

Da igual si la alfombra terminada pese 280 kg (sí, 280 kg una alfombra), que si cliente quiere eso… ¡va a misa! Y nunca mejor dicho ya que, en este caso cocnreto, la alfombra fue a decorar una Iglesia.

¡Y si hay que fabricar un carro para mover esa alfombra, se fabrica! Podemos pensar que poner una alfombra así de larga en un pasillo es tremendo e increíble, pero… ¿y cómo de elegante y espectacular queda ver ese pasillo sin uniones, arreglos o empalmes?

¿Qué te parecen las alfombras grandes con formas o medidas especiales?

Estamos deseando escuchar tu proyecto o propuesta. Ya sabes que en Alfombras Hispania, ¡podemos con todo y ninguna alfombra es lo suficientemente grande o difícil para nosotros!

Contacta ahora con nosotros, o empieza tu proyecto de alfombra a medida directamente online:


Ir a sección

ALFOMBRAS GRANDES A MEDIDA


Deja una respuesta