AH-alfombra con cenefa para escalera

Cómo saber la medida ideal de una alfombra para escaleras

¿Sabes que quieres alfombrar tu escalera pero no sabes cómo tomar medidas? Hoy, desde AH queremos contarte cómo puedes calcular las dimensiones exactas para tus alfombras a medida para escaleras.

Cómo hacer la medición de alfombras a medida para escaleras

Fabricar una alfombra para una escalera tiene su complejidad, ya que no hay nada mas descorazonador que estar instalando la alfombra y ver que nos hemos quedados justitos con los centímetros, y que encima se note que ha quedado una alfombra «pequeña».

Muchas son las dudas que surgen a la hora de medir una alfombra para una escalera. Y más aún cuando la escalera es curva o tiene descansillo.

En AH, os vamos a descubrir una forma segura de hacerlo y con un margen de error casi imperceptible.

La clave está en marcar o delimitar el espacio que queremos alfombrar escalón a escalón podemos hacernos una idea bastante aproximada de los metros que vamos a necesitar para que nuestra escalera quede perfectamente alfombrada. Para ello podemos utilizar cualquier tipo de cinta adhesiva, como por ejemplo la que se usa para pintura.

Una vez tenemos puestas nuestras marcas, ya será muy sencillo tomar las medidas y enviar estas junto con una foto de las escaleras marcadas, y un fabricante especializado, como Alfombras Hispana, ya se podrá poner a trabajar en ello.

Tomando medidas a los escalones

En la siguiente imagen puede verse cómo uno de nuesros clientes empezó por demarcar la distancia que quería dejar delante de la escalera, antes de empezar a subir y marcar los escalones.

Si nos fijamos bien, solo el primer escalón lleva la cinta pegada en la alzada. Y es que no hace falta poner cinta en todos los tramos de subida, una vez tenemos contralada la medida solo hacer falta contar los escalones que hay y sumarlos a los metros totales.

Alfombra con marcas de medición
AH-frontal escalera

Midiendo los descansillos de la escalera

En las siguientes imágenes podemos ver cómo nuestro cliente ejemplo marcó con impecable limpieza a el descansillo utilizando la misma cinta adhesiva. Podemos ver que la parte exterior son dos líneas rectas en forma de «L» y la parte interna como acompaña la parte curva.

«Hay que diseñar y medir con detenimiento los descansillos de la escalera. En esta zona los detalles son muy importantes a la hora de fabricar la alfombra, ya que esta parte de la escalera es la más delicada y es muy importante que se ajuste perfectamente creando armonía con los tramos de escalones.»

Mercedes Pastor, AH

Una alfombra para escalera a medida espectacular

En Alfombras Hispania, cuando recibimos del cliente todas las medidas perfectamente calculadas, los colores elegidos y el dibujo seleccionado y bien estructurado, ponemos en marcha los telares tras la aprobación del cliente.

En las siguientes imágenes te mostramos un caso de ejemplo de un cliente, el cual dividimos en dos partes para su fabricación.

El descansillo sería el nexo de unión de los dos tramos de escaleras, completando una alfombra a medida realmente espectacular.

Por una parte hicimos una alfombra rectangular para revestir la parte alta de la escalera, según vamos subiendo.

Para el principio de la escalera y hasta el descansillo fabricamos de una sola pieza la alfombra, que empezó siendo rectangular, para acabar con la silueta curva y recta que nos perfiló el cliente.

Esta alfombra se fabricó en 100% lana, y los colores elegidos han sido el azul cobalto para la base, y la cenefa de estilo clásico la combinamos con un color oro (que le da mucha esencia) y crema (para aportar luminosidad).

Tu proyecto de alfombra para escaleras a medida

Si te estás planteando poner una alfombra de escalera, en muchos casos es necesario realizarla a medida. En muchos otros simplemente tienes una idea de personalización, ya sea en el dibujo o la forma. En todos estos casos, esperamos que te sirva este artículo con nuestros consejos y ejemplos.

Si quieres ver más ideas de alfombras para escaleras, en el siguiente enlace puedes ver varios casos de proyectos realizados a medida.


INICIAR MI PROYECTO DE ALFOMBRAS A MEDIDA PARA ESCALERAS


Deja una respuesta