Alfombra a medida con escudo para Puy Do Fou
Alfombra a medida con escudo para Puy Do Fou

Alfombra a medida con escudo para «Puy du Fou», el parque temático.

ALFOMBRA A MEDIDA CON ESCUDO PARA «PUY DO FOU», EL PARQUE TEMÁTICO.

En este post queremos contaros como fue el proceso de diseño y producción de la alfombra a medida con escudo para «Puy Do Fou»

Una de las cosas que más nos gusta en Alfombras Hispania, es vivir todo el proceso creativo y de diseño de cada una de las alfombras a medida que nos solicitáis. Embarcarnos en proyectos que tienen detrás una historia y sobre todo algo que contar.

Ha sido un placer trabajar para Puy du Fou España, y es que un parque temático siempre tiene algo de mágico y espectacular.

Puy du fou es un parque temático, situado en Toledo, y que está basado en espectáculos que recorren la historia de la España medieval. Recrean el Viaje de Colón, antes de la conquista de América. Sus actores principales son ni más ni menos que El CidLos Reyes Católicos Isabel y FernandoAbderramán III. Os dejo el enlace de la página web oficial por si queréis curiosear todas las actividades que tienen.

Y os preguntaréis… ¿Qué podemos tener en común éste espectacular partque temático y Alfombras Hispania?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Alfombra a medida con escudos

Et voilà! 

Desde «Puy do Fou» nos contactaron hace para diseñar y fabricar la alfombra sobre la que la Reina Isabel la Católica protagonizaría su nuevo espectáculo «Allende la mar océana»

Si una cosa se nos da bien en Hispania, es hacer alfombras a medida con escudos. A partir del pendón con el escudo Castellano-Leonés, que podéis ver en la galería de fotos a pie de este escrito, nos ponemos a diseñar y adaptar este escudo para poder fabricar la alfombra que nos encargan. Para nosotros es muy importante que se puedan apreciar y visualizar cada detalle que identifique el escudo con el que estamos trabajando, porque los detalles sí importan. Y es que… fabricar esta “Real” alfombra para la Reina Isabel La Católica ha sido todo un desafío.

La alfombra está tejida en 100% pura lana virgen. Destacamos los detalles centrales de su escudo heráldico Castellano Leones, tanto de sus formas como de los colores tan acertados, y que le da un delicado realismo. El detalle de la cenefa le da mucha luminosidad y elegancia a esta alfombra roja.

Una alfombra para un trono

En la siguiente imagen, podéis observar la alfombra completa. El escudo está desplazado hacia la parte baja de la alfombra, para poder situar el trono real, en la parte superior y que el escudo no se viera tapado y pudiera lucir en todo su esplendor.

No os perdáis los detalles de la corona. Vemos piedras preciosas claramente definidas en colores verde (esmeralda), azul y rojo (rubí).

ALLENDE LA MAR OCÉANA

Y éste es el espectáculo dónde podéis ver esta preciosa alfombra «castellano-leonesa»

«Granada es ya cristiana y la última entrevista de Cristóbal Colón con la reina Isabel da un giro inesperado: Castilla pagará la aventurada expedición. La carabela Santa María espera atracada en el puerto de Palos. La misión es unir oriente por poniente. Catay y Zipango esperan. Un Nuevo Mundo por descubrir.» 

Esperamos que os haya gustado, y por supuesto, si pasáis por este parque temático y tenéis la oportunidad de ver esta representación, nos encantará saberlo.

Por último, si necesitas que te enviemos un presupuesto para fabricar una alfombra a medida con escudo, puedes enviarnos toda la información a través de nuestro formulario de contacto.

PDF CON PROYECTOS REALIZADOS DE ALFOMBRAS A MEDIDA CON ESCUDOS

Deja una respuesta