Alfombras Hispania es una empresa familiar de alfombras y moquetas de fabricación española, que tras cuatro generaciones acumula más de 90 años de experiencia en el sector, y ha logrado gracias a su innovación y especialización, ser un especialista y referente nacional en alfombras personalizadas a medida.

Alfombras Hispania es una firma reconocida, que gracias a la dedicación, pasión, talento y compromiso de su equipo, está presente en instituciones, museos, grandes eventos, mundo del espectáculo, edificios culturales y religiosos, empresas, hoteles, restaurantes y en los hogares más exclusivos, modernos o elegantes, gracias a la elaboración de alfombras y moquetas exclusivas, a medida y de alta calidad.

Alfombras Hispania elabora piezas que son y significan mucho más que una alfombra

Fabricantes
de alfombras

Nuestra empresa cuenta con más de 90 años de experiencia en el diseño y fabricación de alfombras y moquetas en España. Nos especializamos en la personalización a medida, haciendo que el proceso de personalización sea sencillo para el cliente, partiendo de una simple idea.

 

Somos una empresa innovadora y polivalente en nuestro sector, adaptándonos a desafíos en diseños, medidas, formas y acabados. Trabajamos con una gran variedad de fibras, seleccionando las materias primas y técnicas de fabricación más adecuadas a cada proyecto. Nuestro equipo apuesta por la transparencia y una comunicación fluida con el cliente durante el proceso de fabricación a medida para conseguir el resultado ideal.

Fabricar una alfombra personalizada, es un complejo proceso de fabricación a medida, del que nuestro equipo se encarga, haciendo que resulte sencillo y transparente para el cliente.

El proceso
de elaboración

En Alfombras Hispania cada proyecto es toda una creación en la que nos volcamos al 100% e implica una relación especial con el cliente a lo largo de todo el proceso.


Años de experiencia y evolución nos han llevado a definir las siguiente fases para la fabricación de una alfombra personalizada a medida.

Etapa 1

Conocernos

En la primera toma de contacto, captamos la idea de alfombra o moqueta personalizada. Tanto si es algo sencillo como en los proyectos más complejos, nuestra labor es plasmar la idea del cliente, con la ayuda que necesite, en un boceto con forma, color y nombre, que refleje fielmente la idea. Además, explicaremos de forma sencilla cómo trabajamos, las cosas que debe tener en cuenta el cliente a lo largo de todo el proceso, así como lo que debe esperar y lo que no de nuestra obra.

Etapa 2

Enamoramiento

Es el momento de la elaboración del boceto del que partir. Una fase clave del proyecto, donde ponemos todo nuestro ímpetu en que el cliente visualice y se enamore del diseño que crearemos sobre la alfombra o moqueta. El camino para llegar al boceto puede realizarse de diferentes formas, adaptándonos a los distintos tipos de clientes:

A) El cliente selecciona un diseño de nuestra colección. Podemos adaptarlo totalmente al tamaño, forma y colores, según nos solicite.

B) El cliente nos envía su propuesta concreta de diseño. Nosotros vectorizamos el diseño, estudiando las posibles peculiaridades que puedan surgir al traducirlo de digital a las fibras de una alfombra.

C) El cliente nos aporta una o varias ideas, más o menos concretas, que quiere plasmar en una alfombra. Nuestro diseñador se pone manos a la obra, fusionando las ideas en un solo diseño.

D) Podemos trabajar incluso a partir de un lienzo en blanco, cuando el cliente apenas tiene una vaga idea en la cabeza, dando rienda suelta a la creatividad.

Etapa 3

Gestación

Una vez el cliente aprueba el diseño del boceto y el presupuesto, entramos en la fase de fabricación. En este momento seleccionamos los colores y tonos óptimos, realizando los tintes de forma adaptada al diseño y al telar, para extraer los porcentajes exactos de cada color, con una producción amigable con el medio ambiente, que evita residuos y desperdicios. Elegimos y consensuamos con el cliente la materia o materias primas idóneas, entre lana, polipropileno, poliéster, PET reciclado, etc. Y, en base a lo anterior, seleccionamos la maquinaria o técnica de fabricación óptima: Hand-tufted robot, Axminster, doble tela, tufting, varilla, etc. Una vez tenemos concretados diseño, color, materia prima y sistema de fabricación, es hora de poner el telar en marcha y obrar la magia.

Etapa 4

Nacimiento

El proceso de fabricación en Alfombras Hispania no termina con la alfombra recién tejida por una máquina. Nuestro equipo de calidad realiza con exquisita minuciosidad el repasado y acabado, de forma manual, para corregir cualquier imperfección y asegurar la excelencia de los acabados.

¡Ahora sí, nuestra creación está lista! Y es el momento de preparar el envío de la alfombra o moqueta al cliente.

Alfredo Rodríguez

Gerente de Alfombras Hispania

“Nos encanta trabajar mano a mano con el cliente, para que también sea parte de todo el proceso de creación y de la toma de decisiones. Para nosotros, cada proyecto es una obra, una creación, en la que ponemos todo nuestro empeño, conocimientos y pasión, y tratamos de superarnos y de superar las expectativas del cliente.”